Image copyright pacha group / lioibiza.com
Ibiza, España
Proceso creativo en la convergencia de conceptos estratégicos
El concepto digital surge de la necesidad de integrar las cenas, shows, fiestas, clubs y artistas en un ambiente excepcional rodeado de sofisticación.
El proceso creativo del digital book inicia con el Brand Purpose realizado por la agencia FLUOR Lifestyle, quien supervisa y dirige el proyecto. Posterior a esto, se suma una fase de investigación de estilos y tendencias extraídos en informes que ofrece la organización internacional WGSN, logrando construir un moodboard que sumado a la parte racional del Club, generaría un estilo gráfico que aportara valor a su marca.

Image copyright pacha group / lioibiza.com
Identificación, decisión y aplicación
La marca Lío Ibiza requería una estética con alto valor fotográfico que expresara la emoción que produce el espectáculo en su público, estas directrices llevaron a crear dos elementos activos. El primero, un claim que apoya la pieza gráfica en su contexto visual y la segunda, un Keyword que aportara peso, controversia, duda, impacto o tendencia.
La narrativa visual se apoya en la lectura del claim, pero para lograr una mayor atención se resalta el Keyword con los colores elegidos para la identidad digital de la marca.

El digital brand actualmente es un éxito. Captura claramente quién es Lío Ibiza y cómo se encamina a sus objetivos.
Estrategia cromática
Los momentos de ambiente en el club, restaurante o cabaret se ven representados en los colores que conviven con la marca. Elegimos una paleta cromática acorde con las tendencias emergentes que le aporta a la comunicación visual, añadiendo personalidad y reconocimiento.



* Mockup de piezas, photo copyright Mr SIMONE SS2018, Pierre Turtaut.
La tipografía del claim transmite sensaciones y valores asociados a lo orgánico, la sensualidad y la fiesta.
El contrapeso visual lo genera la tipografía palo seco que representa la sencillez, elegancia y modernidad.
Personalidad
Atmósferas oscuras y misteriosas donde resaltan las siluetas vibrantes y tonalidades luminosas. Juego de luces y sombras donde los contrastes de neón gobiernan anticipando lo que será una experiencia exclusiva.
La Digital Brand evoca en su aplicación de marca la elegancia y travesura para bailar y dejarse llevar por los caprichos de la noche ibicenca.
Video copyright #YSL14 BY ANTHONY VACCARELLO